Una obra que no puedes dejar pasar.
Una obra que se estrenó en 1985, por el dramaturgo Larry Kramer, y es en gran parte autobiográfica, tal obra habla de un grupo de amigos homosexuales que viven en la cuidad de Nueva York que al principio de los años ochenta se organizan ante una extraña enfermedad que se extiende como epidemia entre la comunidad gay. Ante esta enfermedad, que más tarde sería conocida como VIH/SIDA, el gobierno y los medios de comunicación prefieren mirar hacia otro lado y pretender que nada sucede.
Un muy práctico y funcional diseño de escenografía, realizado por Miguel Ángel Álvarez, y un diseño de iluminación y video muy efectivo por parte de María José Secco, dan soporte a este grupo de actores integrado por un extraordinario Hernán Mendoza, Édgar Vivar, Pilar Boliver -estupenda-, Eduardo Arroyuelo, Juan Ríos, Horacio Villalobos, Pedro Mira, Miguel Conde -con una gran actuación -, Carlo Guerra y Juan Ugarte.
Tal vez el secreto está en que Un corazón normal toca al público porque es una historia profundamente humana, que nos habla de los mecanismos y los resortes que el ser humano pone en acción cuando interactúa con otros y busca objetivos comunes. Es un obra que nos dice que en toda sociedad las derrotas y los triunfos no son individuales, sino colectivos. Que hay que seguir luchando a toda costa. Que sin solidaridad no podemos enfrentar la intolerancia y el miedo, que sin ella no podemos perdonar ni ser perdonados.
No se la pierdan.
Boletos en Ticketmaster.
Comments/disqusion
No comments