Han pasado cinco años desde que The Chemical Brothers lanzó su último álbum, 'Further', más bien cuatro si se toma en cuenta el soundtrack de la película 'Hanna'. La espera por fin ha terminado para aquellos que estaban impacientes por escuchar algo nuevo del siempre efectivo proyecto y que ya estaban contando los días desde que se anunció que en julio de 2015 estrenaría ‘Born In The Echoes’.

El nuevo material de The Chemical Brothers incluye 11 tracks -en su edición normal, ya que la deluxe tiene 15 en total- y cuenta con una variedad de sonidos que lo hacen muy diverso debido a que ningún tema se parece a otro, lo cual es sin duda una prueba del verdadero talento de sus autores.

Al escuchar ‘Born In The Echoes’, uno inmediatamente se da cuenta que está escuchando al dúo británico y cada una de las canciones tiene el sello de calidad que le ha caracterizado desde sus inicios durante los años 90. La mejor forma de describir el nuevo álbum es hacerlo tema por tema, pues cada uno de ellos causa diferentes reacciones.

'Sometimes I Feel So Deserted'

Todo comienza con un sonido cuyo volumen va subiendo poco a poco hasta que encuentra el nivel adecuado para hacer que, sin que te des cuenta, empieces a mover la cabeza al ritmo de la música.

'Go'

El primer sencillo de ‘Born In The Echoes’ incluye la colaboración del rapero y productor estadounidense Q-Tip, quien le aporta algo extra al tema con influencias de música disco y house. Al escucharlo es fácil recordar su video, dirigido por Michel Gondry.

                                         

'Under Neon Lights'

Inicia con aplausos y voces que repiten el título una y otra vez, luego llega un ritmo computarizado que se vuelve celestial al mezclarse a la perfección con la singular voz de St. Vincent.


'EML Ritual'

Canción que está marcada por un beat constante e intenso que simplemente te vuela la cabeza para intercalarse con momentos de calma que te llevan de regreso a lo que escuchaste al principio. Colabora Ali Love.


'I'll See You There'

Tom Rowlands y Ed Simons te llevan de regreso a su etapa noventera por un momento y la batería le aporta un estilo más rokero que acompaña a un sonido más sucio.

'Just Bang'

Música electrónica con influencias de batucada brasileña y música de carnaval, va evolucionando conforme avanza y cambia en algunas partes, pero sin perder su esencia.

'Reflexion'

Es frenética desde el inicio y rápidamente te invita a saltar, tiene sonidos que parecen sacados de computadoras viejas y te invita a dejarte llevar.


'Taste of Honey'

Comienza algo denso y básicamente se va convirtiendo en una pieza de hip hop. La calidad está implícita durante sus casi tres minutos.

'Born in the Echoes'

Además de que le da título al disco, se trata de su track más bailable y de cierta forma es alegre. Es el resultado del trabajo en conjunto con la destacada cantante Cate Le Bon.


'Radiate'

Es probable que se trate de la mejor canción de todo el álbum, es más arriesgada con un inicio melódico y un sonido que se vuelve completamente emotivo en lo que sería una balada al estilo de 'The Chemical Brothers'.

'Wide Open'

¿Podría haber una mejor forma de cerrar un material tan bueno que con una colaboración de uno de los mejores cantantes y compositores de los últimos años? La respuesta es no y los británicos lo saben, es por eso que se juntaron con otro gran talento, el mismísimo Beck. Es un tema muy pop, pero que no pierde el estilo. Suena a Beck sin ser sólo Beck y a The Chemical Brothers, aunque no por completo.

The Chemical Brothers se luce con un gran disco, la espera por escucharlo realmente valió la pena.

Comments/disqusion
No comments

Powered by themekiller.com