Escrito por Dänæ Brislimdóttir
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Criado en Waihi Beach, Nueva Zelanda actualmente reside en Sydney, Australia, Ben Young es un artista autodidacta que ha estado haciendo una escultura de vidrio de más de 10 años.

Después de haber pasado la mayor parte de su vida viviendo en la hermosa Bahía de Plenty (Isla Norte, Nueva Zelanda) parecía obvio para él poder explorar el paisaje local, y buscar en sus alrededores la principal inspiración para el comienzo de su arte. El mar también juega un papel dominante en su vida, es un surfista entusiasta y constructor de barcos por el comercio local, de allí se inspiró para capturar la perfección y poder puro del mar y de la ola perfecta.

Aunque su obra es abrumadora en su aparente simplicidad, lo que el ojo común no se da cuenta es que cada una de las esculturas de cada obra son dibujados a mano, cortados a mano y hechas a mano, capa sobre capa para crear el producto final. No hay equipos de alta tecnología implicados en su elaboración. La parte de la planificación podría ser la mas compleja, alguien lo describe como "mucho trabajo". Ben Young internamente resuelve lo que quiere hacer y cómo quiere que se vea, "Hago mucho de pensar antes de que yo empiezo a dibujar o recortar", y luego esboza el concepto con la mano, una lluvia de ideas, y despues la apariencia.

"Yo trabajo con formas 2D, tienen que encontrar la manera de traducir eso en un 3D del producto final. A veces mi punto de inicio cambia dramáticamente a medida que las formas pueden ser limitadas - No puedo crear cualquier ángulo recto interno - así que tengo que encontrar una manera de la capa del vidrio para crear ciertas formas ", dijo Young.

Sólo los mejores materiales de vidrio son seleccionados para usar en sus piezas. La textura y el color del vidrio es diferente en cada pieza, lo que garantiza una  verdadera y única obra de arte. "Me encanta ver las formas dimensionales como evolucionan en creaciones tridimensionales y la manera que la luz juega en el interior del cristal. Me encantan las cualidades que el cristal líquido trae consigo. Me permite jugar con la iluminación y ver el interior reaccionar ".
...

Comments/disqusion
No comments

Powered by themekiller.com